huesca

200 personas han trabajado en el dispositivo especial en la ciudad de Huesca

La sal y el sol de la mañana ha sido un aliado para facilitar que desaparezca algo de hielo

calle San Jorge hielo Huesca Filomena nieve
Calles como la San Jorge, que quedó cortada por el peligro de caídas de árboles del parque, acumulaba este lunes gran cantidad de hielo

El dispositivo que tiene en marcha el Ayuntamiento de Huesca comenzó la semana pasada y desde el viernes por la noche no ha dejado de echar sal en las vías para prevenir la aparición de nieve y hielo. Además de las brigadas municipales, policías y bomberos, ha trabajado la empresa de limpieza viaria, la contrata con Arcadia y tres maquinas externas con salero. En total, unas 200 personas han formado parte de este dispositivo especial.

Ana Loriente, concejal de seguridad Ciudadana
LORIENTE 1 FILOMENA 11

wer

En la lista de incidentes destaca la salida de la vía de un trailer en una de las rotondas del polígono, la caída de varios árboles como el ocurrido en el pinar del hospital provincial, y algunas colisiones de vehículos. No hay que lamentar víctimas personales.

El albergue de transeúntes cuenta con plazas libres, explica la concejal Ana Loriente, y para evitar que las personas de mayor edad o con diferentes patologías tengan que salir de casa, desde el Área de Servicios Sociales se ha puesto en marcha un operativo especial que hace seguimiento de todas las personas que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos pueden solicitar ayuda a través del teléfono:974 29 21 43.

LORIENTE 2 FILOMENA 11