Actualidad
economía

30 empresas de Huesca, convocadas en Walqa, se interesan por las ayudas a la Industria 4.0

Alrededor de 30 personas, en representación de empresas ubicadas tanto en Walqa como en otras partes de la provincia de Huesca, participaban en la reunión informativa organizada por el Parque Tecnológico Walqa, en la que el director general de Industria, PYME, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sanchez Farraces, destacaba que en esta convocatoria de ayudas a la Industria 4.0 se hace especial hincapié en los proyectos relacionados con I+D, Innovación, patentes para desarrollo comercial y, sobre todo, el valor añadido. “Hemos querido abarcar un paraguas amplio para que la industria aragonesa se adapte a la transformación digital”, ha dicho el director general.

Con estas ayudas se tiene un trato preferencial especialmente para las empresas ubicadas en Huesca y Teruel y, especialmente, con respecto a las pequeñas empresas, de menos de 50 trabajadores y 10 millones de facturación. Farraces indicaba que desde el Gobierno de Aragón creen que este tipo de apoyos a las pequeñas y medianas empresas es necesario. Además, añádía que el tejido industrial está trabajando y saliendo de la crisis.

Por otra parte, el jefe del Servicio de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Javier Burillo, explicaba en detalle la convocatoria de ayudas, que pretenden en última instancia incentivar la Industria 4.0 entendida como "el proceso de transformación digital que afecta a toda la sociedad", y que abarca ámbitos como tecnologías 3D, robótica, ciberseguridad o realidad aumentada aplicados al desarrollo empresarial, campos en los que trabajan las empresas representadas en la reunión.

Destacaba especialmente Javier Burillo las puntuaciones para las empresas instaladas en Walqa y Tecnopark (20 puntos), que hayan participado en el programa PAED de las Cámaras de Comercio (30 puntos) y proyectos con diagnóstico previo con las herramientas HADA y Activa (30 puntos en ambas).

El plazo de presentación termina el 24 de mayo de 2018 y la convocatoria está financiada con 4,6 millones de euros, más del doble que en 2017.

Por su parte, el director del CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial), Juan Manuel Ubiergo, presentaba las ayudas del programa DISEÑA+, cuyo plazo de solicitud termina el 4 de junio. Estas ayudas están dirigidas a empresas consolidadas y de reciente creación. "El diseño ayuda a mejorar el valor de las empresas, es estratégico", ha comentado Ubiergo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00