Actualidad
policía 

La Policía Nacional incorpora 41 nuevos agentes en la provincia de Huesca

La Operación Verano Seguro 2019 supone el ingreso de nuevos agentes para garantizar la seguridad en las zonas turísticas durante el verano

La provincia de Huesca cuenta desde este martes con 41 nuevos agentes de la Policía Nacional en el marco de la Operación Verano Seguro. Estos efectivos vendrán a reforzar la vigilancia en zonas de alta concentración turística, en los espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones, en los trabajos diarios de este cuerpo así como el dispositivo especial durante las fiestas de San Lorenzo. En la provincia el reparto será de 16 agentes para Huesca capital, 15 en jaca, 7 en Canfranc y 3 para Fraga. 

Mari Mar Gil, portavoz de la Policía Nacional, destaca el alto Aragón como uno de los lugares más demandados.
GIL 1 POLICÍAS 16

En total, en todo Aragón, se han incorporado 191 agentes; 133 para zaragoza, 17 para Teruel y los ya citados para Huesca.  De esta forma, la cobertura policial en la Comunidad pasa del 75,14% al 80,16%. En verano, será del 85% al incluir a los agentes en prácticas.

La manera de llevar a cabo esta campaña será mediante la difusión de folletos informativos, en los que se informa a los turistas de cómo actuar o dónde acudir si han sido víctimas de un delito. De igual manera, las patrullas vigilarán las principales vías de comunicación, como son las estaciones, hoteles, aeropuertos o cualquier zona con alta concentración de turistas.

Dentro de esta campaña se incluye también el dispositivo especial para las fiestas de San Lorenzo. Uno de los más importantes en todo el año.  Pese al refuerzo desde la Policía Nacional se insistía en no poner la vista o en lugares de fácil acceso los móviles y las carteras, los objetos más buscados por los ladrones.

GIL 2 ROBOS 16

Desde la Policía Nacional también se recomienda descargar la aplicación Alertcops, ya que puede ser de gran utilidad de cara a ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Junto a esto, también se aconseja a los ciudadanos que protejan su hogar antes de salir de vacaciones, haciendo especial hincapié en no publicar en las redes sociales nuestra vida privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00