huesca

A licitación, de nuevo, el servicio de centralita y atención al público de los bomberos de Huesca

En agosto se sacó este contrato, también para la Policía Local, por 69 días. Ahora son 135 días

Instalaciones del Parque de Bomberos de Huesca
Instalaciones del Parque de Bomberos de Huesca


El Ayuntamiento de Huesca ha vuelto a sacar a licitación el servicio de operadores telefónicos y de atención al público del Servicio de Bomberos de Huesca. Con un presupuesto del algo más de 41.000 euros, se firmará para 135 días, desde la formalización del contrato que será a partir del 17 de octubre. En total son cinco operadores telefónicos, más un sustituto y un encargado.

De nuevo sale este concurso, y en esta ocasión por el doble de días que el anterior, que se adjudicó el pasado mes de agosto, pero para 69 días y con un presupuesto de 18.000 euros. Y vuelve a intentarse así solventar, hasta que se saque de nuevo a concurso el contrato, la caducidad de la contrata que tenía el ayuntamiento, sin que se hubiera licitado de nuevo. Es un contrato reservado a Centros Especiales de Empleo.

El personal de operadores telefónicos del Parque de Bomberos, debe atender las llamadas que se reciben, a través del 112 SOS Aragón o por las líneas internas, y gestionarlas según los protocolos. Además, debe prestar atención al ciudadano, recoger las alertas meteorológicas y avisos que se reciban desde el centro de emergencia SOS Aragón, realizar el sistema de llamadas de un retén, en caso de que fuera necesario, y transmitir los mensajes por megafonía en el Parque. El horario de prestación del servicio es de lunes a domingo, festivos incluidos, las 24 horas del día.

El informe de necesidad para plantear este concurso habla de que “la actual composición de la plantilla del Servicio de Bomberos, con merma de efectivos hace necesario que se externalicen en una empresa de servicios las tareas de atención al público y de la atención telefónica del Cuerpo en una parte importante. Dichos servicios se prestan en las dependencias del Servicio de Bomberos y, al respecto de ellos debe de considerarse que actualmente en la centralita de la Sala de Bomberos se están recibiendo un considerable número de llamadas telefónicas anuales, más un número también elevado de visitas presenciales a las instalaciones”.

Comentarios