cine

A punto de cerrar el plazo de inscripción de cortometrajes para el Festival de Cine de Huesca

En total se repartirán casi 24.000 euros en premios

Imagen del Festival Internacional de Cine de Huesca de este año
Imagen del Festival Internacional de Cine de Huesca de este año


Este jueves 13 de febrero es el último día para la inscripción de trabajos que opten a la selección para participar en la 48 edición del Festival de Cine de Huesca, que se celebrará del 12 al 20 de junio. Hay que recordar que el plazo se abrió el pasado 20 de enero para los tres concursos de cortometraje: el internacional, el iberoamericano y el documental.

El festival otorga el Premio Danzante a los ganadores de cada uno de estos concursos, que quedarán además clasificados automáticamente para participar en la categoría de Cortometrajes de los Premios de la Academy of Motion Picture Arts and Sicences de Hollywood.

Además se otorgará un premio al mejor corto de animación (iberoamericano o internacional), el premio del jurado de la juventud a la mejor ópera prima (iberoamericano e internacional), el premio Cacho Pallero (iberoamericano), premio al cortometraje que mejor resalte la defensa de los valores humanos (internacional), premio al mejor corto cocumental producido en un país iberoamericano, y premio del público (iberoamericano e internacional)

Hay que recordar que el año pasado, para su 47 edición, el Festival de Cine de Huesca recibió un total de 2.084 cortometrajes, provenientes de 90 países de los cinco continentes. Tras las selección, finalmente, en el transcurso del Festival se exhibieron 76 obras de 26 países.

Comentarios