Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
radio

A vivir Huesca con el turismo de proximidad en la "otra nieve"

El programa se desplaza con Ondas Blancas a Llanos del Hospital para conocer el fondo, raquetas, travesía, paseos en la nieve

España, es un país de nieve, aun cuando durante muchos años el turismo se ha enfocado al sol y playas.

Dentro de la nieve el gran porcentaje que acude a la montaña lo hace a estaciones de esquí de alpino. Las estaciones, en general, se crearon hace 60 años y la explosión de esquiadores a la montaña no va mas allá de los últimos 25 años.

Este sábado A vivir Huesca con Ondas Blancas, se desplazan con su estudio móvil a Llanos del Hospital para centramos en un producto turístico que cada vez tiene más usuarios y que se encuentran en zonas muy concretas y que gracias a ellas están generando economía. Hablamos hoy de raquetas, travesía y esquí de fondo.

En nuestro país hay un total de veinte estaciones de esquí de fondo, que suman la nada despreciable cantidad de 500 kilómetros de pistas.

Una de las cunas de España esta aquí en la provincia de Huesca .Los 9 espacios nórdicos de Aragón tienen 30 pistas que suman 141 kilómetros y 8 son de Huesca

La nueva Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón está presidida por Mario García, también director del espacio nórdico de Llanos del Hospital.

Los espacios adheridos a la asociación son: Espacio Nórdico de Linza, Candanchú  Espacio Nórdico Candanchú, Espacio Nórdico de Lizara, Espacio Nórdico de Oza-Gabardito, Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa, Espacio Nórdico de Pineta, Espacio Nórdico de Llanos del Hospital y Espacio Nórdico de La Muela.

El programa incluye la colaboración de Turismo de Aragón, con valoraciones de Sergio Pérez que regenta una tienda de nórdico en Jaca, el mejor esquiador de todos los tiempos de Aragón Diego Ruiz, del medico y experto en travesía Jorge García Dihinx, los responsables del fondo en Linza, Balneario de Panticosa, Oza, Gabardito, Candanchú, Pineta y Llanos del Hospital, el presidente de la agrupación de espacios nórdicos Mario García y del guía y profesor Chemari Carrera.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00