Actualidad
atletismo

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Nocturna de Huesca

Se celebrará el 10 de mayo, dentro de las Noches saludables, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión

La sexta edición de la Carrera Nocturna de Huesca quiere llegar a los 700 corredores. El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca vuelven a convocar, bajo el lema "Noches Saludables", esta prueba de carácter social, que se realiza con motivo del Día Mundial de la Hipertensión. La inscripción para esta iniciativa, en la que pueden participar corredores de 6 años en adelante -tanto de forma individual como por equipos familiares, femeninos y mixtos, de centros educativos o de empresas-, está abierta hasta el próximo lunes, 6 de mayo, en la página carreranocturna.es. Los participantes recorrerán, a la luz de las frontales, los alrededores de Huesca. Será el viernes 10, a partir de las 21 horas.

La Carrera, que quiere superar los 688 participantes de la edición anterior, pretende transmitir a la sociedad la importancia de mantener estilos de vida saludables para la prevención de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas. Además se trata de un proyecto deportivo, solidario y sostenible, al donar fondos a UNICEF, para su proyecto Escuelas para África, y compensar la emisión de CO2 producida por el mismo contribuyendo a proyectos de reforestación de la Fundación Ecología y Desarrollo. Este año la Carrera Nocturna se centrará también en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La carrera, que cuenta con dos recorridos, uno de 7,79 kilómetros y otro de 4,48, admite la participación individual en dos categorías: corredores de 12 a 16 años y mayores de 16. Los menores de esas edades corren con sus acompañantes.

Los participantes también pueden competir en las pruebas por equipos. Estos pueden ser escolares (con entre 6 y 50 participantes) o universitarios (con entre 6 y 20 participantes), que puntúan por los corredores que llegan. También pueden participar en equipos de tres deportistas, de empresas, femeninos o mixtos, que suman los tiempos de sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00