huesca

Abre "La Cuquera", un nuevo centro social okupado en Huesca

Ubicado en calle San Bernardo, sus artífices explican que servirá para "actividades alternativas al ocio vacío que nos propone el sistema"

El CSO "La Cuquera" está ubicado en la calle San Bernardo, 13
El CSO "La Cuquera" está ubicado en la calle San Bernardo, 13

Nace "La Cuquera", un nuevo centro social okupado de la ciudad de Huesca. Situado en la calle San Bernardo número 13, sus artífices afirman que es una "vivienda en completo desuso y en visible deterioro perteneciente a una mercantil que se dedica, entre otras cosas, al ladrillo". Aseguran que hay muchas personas implicadas en un proyecto que "su ritmo y sus principios se marcan por sus integrantes".

Un espacio en el que se pretende desarrollar actividades culturales, sociales o políticas y que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades, como es el caso del CSO "Kike Mur", en Zaragoza o "La Tabacalera", en Madrid. En su comunicado añaden que servirá "para juntarnos y desarollar todo tipo de actividades alternativas al ocio vacío que nos propone el sistema. En su interior (...) se van a comenzar a fabricar sueños e ideas de todas aquellas que tengáis pensado aportar, ya seáis movimientos sociales, asociaciones vecinales o individualidades".

Además, quieren sostener, arreglar y poner en marcha el edificio, "protestando de una forma constructiva contra la especulación y la corrupción de la gestión de los espacios vacíos públicos y privados".