Actualidad
cultura

Acín y Goya en el Museo de Huesca

"Dos artistas más allá de su tiempo", aborda las relaciones de Ramón Acín con Goya a través de  las obras de ambos, conservadas en el museo

El Museo de Huesca  pone en marcha , hasta el 31 de octubre, una exposición que aborda las relaciones de Ramón Acín con Goya a través de  las obras de ambos conservadas en el museo. Los toros de Burdeos de Goya, las corridas de Toros en 1970 y el Manifiesto sobre Goya en el centenario de su muerte, de Ramón Acín, son los ejes que marcan los puntos de encuentro entre dos artistas cuya visión de futuro les hizo llegar más allá de su tiempo, como señalaba el director general de Cultura del Gobierno de Aragón Víctor Lucea. 

Víctor Lucea dir gral de Cultura del Gobierno de Aragón

LUCEA 1 GOYA 13

La muestra, que se enmarca en el conjunto de actos organizados con motivo del Año Goya, pone de manifiesto la relación existente entre las obras de ambos conservadas en el museo, así como elementos, proyectos y trabajos vinculados a la participación de Acín en la celebración del centenario de la muerte de Goya. Se desarrolla en dos ámbitos en dos salas y se demuestra la conexión que  había entre ambos artistas como explica el director del Museo Fernando Sarriá que se refería a ambos artistas como adelantados a su tiempo

Director Museo de Huesca Fernando Sarriá

​SARRIÁ 1 GOYA 13

Esta exposición se inaugura en el entorno del  Día Internacional de los Museos 2021 donde nos animan a "repensar nuestra relación con las comunidades a las que servimos, de experimentar con modelos nuevos e híbridos de consumo cultural y de reafirmar con fuerza el valor de los museos para la construcción de un futuro justo y sostenible".

Día Internacional de los Museos

En un día tan señalado y próximo a la celebración del Día Internacional de los Museos , el centro no quiere olvidarse  de las familias,  fieles a todas las propuestas y actividades ofrecidas por el museo. Por ese motivo, desde el Laboratorio del Arte están preparando un taller en el que pequeños y mayores disfrutarán conociendo un poquito más a  Acín y Goya. Y, además, lo harán de la mano de alguien muy especial… El martes visita temática Ramón Acín y Goya. Dos artistas más allá de su tiempo tendrá lugar una visita temática para adultos en la que se mostrará y explicará la exposición Ramón Acín y Goya, dos artistas más allá de su tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00