medio ambiente

Actitud responsable de la sociedad montisonense con los perros durante la crisis sanitaria

Así lo manifestaban desde la protectora de animales “El Arca de Santi” de Monzón

Protectora de Animales "El Arca de Santi"
Protectora de Animales "El Arca de Santi"

Afortunadamente, la situación tan reprobable que se ha dado en muchos lugares con las mascotas debido al coronavirus no ha llegado a Monzón. Así lo explicaba a esta redacción Lidia Pérez, de la protectora de animales El Arca de Santi, quien manifestaba que ni han aumentado el número de abandonos, ni las adopciones irresponsables.

ARCA_COVID 1

Lidia Pérez, de la protectora El Arca de Santi

En ese sentido, Pérez aclaraba que ningún animal transmite el Covid 19. No obstante, sí que mostraba su preocupación por las personas que no conviven con sus mascotas, porque las tienen en campos o en otros lugares y encuentran más dificultades para ir a alimentarlas o cuidarlas.

Desde El Arca de Santi están promoviendo durante estos días el “apadrinamiento virtual”, una iniciativa por la que, a través de redes sociales, las personas pueden apadrinar un perrito. El padrino recibe un diploma que lo acredita como tal y a cambio, lo difunde por sus redes al objeto de darles visibilidad, de forma que cuando pase toda esta situación, dicho animal pueda encontrar un hogar.

Lidia Pérez también denunciaba la situación tan irresponsable que supone que personas que nunca han tenido perro lo quieran ahora para tener un salvoconducto que les permita salir a la calle, una situación que no se está dando en la protectora montisonense, donde todo sigue igual.

ARCA_COVID 2

Lidia Pérez, de la protectora El Arca de Santi