ABASTECIMIENTOS

Adjudicado el contrato para redactar el proyecto para llevar agua Huesca desde Montearagón

Acuaes autoriza el trabajo por un importe de 426.968 euros y un plazo de 12 meses para diseñar la conducción entre el embalse y la capital oscense

El presupuesto se sitúa en 300.000 euros.
Embalse de Montearagón 

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha autorizado la adjudicación por un importe de 426.968 euros del contrato para la elaboración del estudio de alternativas, los estudios ambientales y la redacción del proyecto de abastecimiento de agua a
Huesca desde el embalse de Montearagón.

El objetivo es asegurar el suministro de agua de calidad a la ciudad y su zona de influencia, garantizando las necesidades actuales y de futuros crecimientos. La realización de estas obras resulta determinante para asegurar el desarrollo de la ciudad, motivo por el que se ha decidido retomar el proyecto redactado en el año 2009, que ACUAES va a actualizar en materia de legislación, técnicas actuales empleadas en este tipo de proyectos, incluyendo la nueva ETAP y recogiendo los cambios en el entorno geográfico que se han producido en este plazo de tiempo.

Un total de 8 empresas han presentado sus ofertas, siendo finalmente seleccionada la UTE TÉCNICA Y PROYECTOS, S.A. (TYPSA) - NOLTER, INGENIERÍA Y MEDIOAMBIENTE, S.L.P. que tendrá un plazo de 12 meses para tener finalizado el proyecto.

Las obras, declaradas de interés general del Estado, comprenden la construcción de una conducción a presión que comunicará el embalse de Montearagón con una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), que estará ubicada en las cercanías de la ciudad.