economía

ADEA hablará del desarrollo de futuro de Huesca en su próxima jornada

Los directivos proponen reforzar la capitalidad de Huesca, para la que piden mayor inversión pública

Foro ADEA Huesca
Consejo asesor de ADEA de Huesca en la celebración de un anterior foro

El consejo asesor de ADEA, la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, en Huesca ya ha decidido el tema sobre el que girará el próximo encuentro, que se celebrará a finales de junio. En esta ocasión, se centrará en algunas de las potencialidades con las que cuenta la provincia, como Walqa, el aeropuerto, el deporte o el turismo. Los directivos también resaltan la necesidad de buscar un elemento diferenciador y reclaman inversión del sector público para realizar mejoras en la ciudad de Huesca.

Tras considerar algunas de las potencialidades más relevantes para la provincia, los directivos oscenses optan por destacar algunos de los aspectos con los que cuenta el Alto Aragón, y que han considerado "activos que deben reactivarse", como son la apuesta por Walqa como parque tecnológico que, con el empuje necesario, podría suponer un elemento distintivo para la provincia; también el aeropuerto y sus potencialidades, así como el desarrollo deportivo como elemento distintivo y argumento turístico; y, por último el turismo, ligado a las bondades que la provincia ofrece, como son la gastronomía o las personas excepcionales que han decidido quedarse en Huesca para poder contribuir a la mejora y desarrollo de su tierra.

Los directivos resaltan la necesidad de buscar un elemento diferenciador, "un proyecto que funcione como dinamizador o "locomotora" para atraer el turismo a la ciudad".

También han manifestado la idoneidad de recuperar de algún modo la capitalidad de Huesca, que cuenta con una importante ventaja, al estar muy bien conectada con las cabeceras de comarca. A este respecto, reclaman inversión del sector público para realizar mejoras en la ciudad de Huesca, y reactivar algunas zonas, como el casco urbano.

En los últimos años ADEA ha organizado diferentes encuentros en los que ha tratado temas de máxima relevancia como "Revitalización de Centros Urbanos", "Cómo lograr componer una oferta turística integrada", "La gastronomía como valor de futuro", "Huesca. Nuevo modelo productivo", "Huesca, destino para la organización de eventos" o "Economía social y sostenible". Estas actividades han contado con la asistencia de más de 1000 directivos.

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, fundada en 1960, agrupa a los directivos de forma individual y promueve las actividades y encuentros que sirven como lugar de encuentro, debate y reflexión para los directivos. Cuenta con 1500 asociados y han asistido a sus actividades más de 18.000 directivos en los últimos siete años.

Comentarios