Actualidad
huesca

Adjudicada la redacción del proyecto del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca

Se ubicará junto al vivero de la DPH y al lado de la rotonda del mulo, y albergará el nuevo Parque de Bomberos y el Cuartel de Policía Local

La Mesa de Contratación ha adjudicado de forma definitiva la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca a la empresa Magen Arquitectos por un importe de 102.850 euros.

Este es el primer paso necesario para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo. Albergará el nuevo Parque Municipal de Bomberos y también el Cuartel de Policía Local.

Ana Loriente es la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad
LORIENTE 1 SEGURIDAD 10

El Centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

La empresa tendrá un plazo de 90 días desde la formalización del contrato para acometer la redacción del proyecto constructivo.

Además, contará con mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. El presupuesto total estimado del proyecto es de más de 5 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas será la correspondiente al Centro de Emergencias (Parque de Bomberos) y a las zonas comunes para ambos cuerpos, y en la segunda se construirá la sede de Seguridad Ciudadana (Policía Local).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00