Actualidad
OBRAS

Adjudicado el contrato de control y vigilancia de las obras del tramo de autovía entre Siétamo y Huesca

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa INTEF Ingeniería de Trazados y Explanaciones, S.L. el control y vigilancia de las obras de la autovía A-22, en el tramo Siétamo-Huesca, por algo más de 1.077.000 euros, y un plazo de ejecución de 38 meses.

Este contrato se divide en cuatro anualidades, desde 2018 hasta 2021, siendo al presente año al que se destina el mayor porcentaje de presupuesto.

Con el control y vigilancia de la obra se pretende tener un conocimiento exhaustivo de la misma y de toda la documentación relacionada con ella, con el objeto de planificar los acontecimientos y prever las situaciones que se irán presentando. Durante la fase de ejecución habrá que mantener permanentemente un equipo de asesoría y control, controlar el plan de seguridad y salud, y su correcta aplicación, controlar el programa de vigilancia ambiental, el programa de trabajos, realizar la medición mensual de la obra, o vigilar que toda la obra que se está ejecutando es conforme a contrato, entre otras cuestiones.

Content not defined

Ya en la fase final se pretenderá tener la seguridad de que la obra que se va a poner en servicio no sufrirá contratiempos inesperados por una terminación defectuosa o por una interferencia no prevista. Además, habrá que coordinar, gestionar y controlar todos los ensayos y pruebas necesarias para verificar que la obra cumple con todas las especificaciones del contrato y por tanto, puede recibirse. Esta fase concluirá con la recepción de la obra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00