vivienda

Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de las viviendas en el solar de la Merced en Huesca

En la primera fase se construirán entre 26 y 32 viviendas

Solar de la Merced entre las calles San Lorenzo y Padre Huesca
Solar del antiguo cuartel de la Merced


El Consejo de Administración de Suelo y Vivienda de Aragón, reunido en Zaragoza, ha adjudicado a la empresa B+HAUS Arquitectura Eficiente, S.L. el contrato para la redacción del proyecto ejecutivo de las obras en el solar de la Merced en Huesca. Se destinarán un total de 125.000 euros para la redacción del proyecto completo, en el que se recogerán las obras y fases necesarias para la construcción de las viviendas que serán destinadas al alquiler. Además, se adjudica también la dirección de obra de la primera fase de viviendas, en la que se construirán entre 26 y 32 pisos.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que "con esta actuación se busca revitalizar el casco histórico de la ciudad de Huesca, crear más viviendas en alquiler a precio asequible y, además, construir viviendas sostenibles y de consumo energético casi nulo".

Soro visita la ampliación del solar de la Merced
El consejero José Luis Soro en una visita a la ampliación del solar de la Merced


En el solar de la Merced se estima que se podrán construir hasta un máximo de 84 viviendas en tres fases. La previsión es que el contrato pueda firmarse en el mes de enero de manera y el plazo de redacción es de tres meses desde la firma del contrato.

Comentarios