Actualidad
huesca

Airways Aviation contempla construir en Huesca su residencia de estudiantes para piloto

La empresa busca un terreno de unos 5.000 m² en los que disponer también de zona deportiva para 200 alumnos

La escuela de pilotos Airways Aviation mostró hace unos meses, con motivo de un desayuno de Adea, la Asociación de Directivos de Aragón, su intención de construir una residencia para sus estudiantes, a la vista de las dificultades que tenían para encontrar alojamiento en Huesca. Hay que recordar que en el centro están formándose en la actualidad 150 alumnos, procedentes de la denominada región MENA (que ocupa el norte de África y Oriente Medio). La idea es contar con un terreno en la ciudad donde poder levantar un complejo residencial que pudiera albergar también una zona deportiva y de servicios.

El presidente de Airways Aviation, Marwan Atalla, anunció que lo que pretendían realizar era construir junto al centro, en el aeropuerto, alojamiento para los estudiantes, como una comunidad. Su intención, aseguró, era invertir 12 millones de euros en cuatro años, lo que les permitiría ampliar la capacidad de 200 a 400 estudiantes. Pero, al plantear el proyecto a los alumnos, estos pidieron que la citada residencia pudiera estar ubicada en la ciudad, donde prefieren pasar su tiempo libre, ya que les ofrece más alternativas de ocio, que vivir junto al aeropuerto Huesca-Pirineos.

Por ello, la empresa se encontraría buscando posibilidades en la propia Huesca, donde poder desarrollar este proyecto. Fuentes de la compañía indican que precisarían, como mínimo, de un terreno de unos 5.000 m², en los que, además del edificio, poder hacer una zona deportiva. Lo ideal, dicen, sería algo en los alrededores de la ciudad, para lo que ya habrían iniciado alguna gestión con expertos inmobiliarios e incluso con el ayuntamiento.

Airways Aviation aseguró el pasado mes de julio en Huesca que su idea final era crear un campus universitario de ámbito aeronáutico en Huesca para, además de la actual formación de pilotos, impartir también cursos formativos dirigidos a controladores aéreos, técnicos de mantenimiento de aeronaves, personal aeroportuario y tripulantes de cabina. En ese momento, se aseguró que ese ambicioso proyecto implicaba un importante aumento en el número de alumnos, y solventar el problema de su alojamiento.

Hay que recordar que, además de en Huesca, Airways Aviation cuenta con sucursales en Oxford, Montenegro y Australia.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00