Actualidad
huesca

Airways Aviation dice que sigue formando pilotos, mientras estudia la reorganización de su trabajo en Huesca

La escuela pretende reposicionar sus operaciones en España con nuevos socios, tras romper relaciones con el gobierno Libio

La escuela de pilotos, Airways Aviation, alojada en el aeropuerto Huesca-Pirineos, ha hecho público un comunicado, con el que quieren salir al paso de las informaciones de los últimos días, que hablaban de despidos de sus trabajadores y posible cese de su actividad. Aseguran que, de acuerdo con las leyes laborales españolas, iniciaron el viernes un proceso formal de “reorganización” con sus empleados de Huesca, que durará varias semanas. Sin embargo, indican que continúan entrenando todos los días a sus cadetes pilotos en Huesca, e impartiendo entrenamiento de vuelo para la próxima generación de pilotos de líneas aéreas. Todo esto, según la empresa, se enmarca en una reorganización de sus instalaciones de capacitación en Huesca, con el objetivo de reposicionar sus operaciones en España, después de la decisión del pasado mes de abril, de rescindir un importante contrato que mantenían desde 2013 con el Ministerio de Transportes de Libia.

El director ejecutivo de Airways Aviation, el capitán Tilmann Gabriel, asegura en la nota de prensa que quisieron negociar una solución comercial, que permitiera que los 140 estudiantes libios que se formaban en Huesca pudieran continuar, pero el Ministerio libio no pagó algunas deudas pendientes y no encontraron compromiso para hacerlo. Añaden, incluso, que algunos de los estudiantes becados y representantes del citado Ministerio no se comportaron de manera adecuada.

Reconocen que esa situación tiene un impacto económico significativo, tanto en Airways como en la comunidad empresarial de Huesca, pero afirman que han descubierto otras opciones y oportunidades interesantes de capacitación en aviación para la capital oscense.

La firma de capacitación aérea recuerda que eligió e hizo una gran inversión en el aeropuerto de Huesca, proporcionando “instalaciones de clase mundial, con el objetivo de lograr un entrenamiento piloto exitoso”. Y añaden que siguen siendo una academia de vuelo líder en el mundo, y que reconocidos socios de la industria han contactado con Ariways Aviation para cooperar y utilizar la capacidad ahora disponible en las instalaciones de Huesca. Por ello, se están realizando evaluaciones sobre los requisitos de los clientes, los entregables de capacitación y los nuevos estudiantes proyectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00