Actualidad
aeropuerto

Airways Aviation invertirá 12 millones de euros en el aeropuerto Huesca-Pirineos

Ampliación de las instalaciones, aumento del número de aulas y construcción de una residencia, entre los objetivos

El presidente de Airways Aviation, Marwan Atalla, ha anunciado que, con el objetivo de hacer del aeropuerto oscense un centro especializado en formación de pilotos, su compañía va a invertir en un plazo de cuatro años casi 12 millones de euros, una decisión que han adoptado tras estudiar las posibilidades que ofrece este aeropuerto, así como por el crecimiento global, cifrado en un 5%, del mundo de los viajes y el turismo. Quieren hacer esta ampliación de la mano de AENA, el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Huesca.

Airways aviation pretende aumentar notablemente el número de estudiantes, de los 85 con los que cuenta en la actualidad. Para ello, se ampliará la capacidad del centro y se aumentará el número de aulas con el fin de darle una mayor especialización y favorecer la economía de la zona.

Los alumnos que llegan a esta escuela de formación de pilotos tienen un perfil especial, con una estricta disciplina, que conlleva 12 horas diarias de formación, por lo que el propio centro tiene que facilitarles la acogida, algo que no está siendo fácil en Huesca, de ahí que hayan decidido actuar, ofreciéndoles alojamiento.

La multinacional, que valora especialmente la buena comunicación, la wifi o el acceso a internet de las instalaciones del aeropuerto, espera construir una residencia con características particulares.

Airways Aviation, que es una empresa multinacional con sucursales en Australia, Oxford, Montenegro y Huesca, encontró en la capital oscense una serie de motivos para quedarse aquí y además seguir invirtiendo de forma importante.

El presidente de la escuela de formación recordaba que el mundo del turismo y del transporte crece anualmente un 5% global, de ahí la idea de ampliar su presencia en el aeropuerto. Creen en las capacidades de Aragón y de Huesca. Recuerdan que sus estudiantes buscan calidad de vida, ocio y turismo, y también atraen a sus familiares.

No es la primera vez que desde este centro se muestra una cierta decepción sobre el poco reconocimiento que tenían por parte de algunas instituciones. Marwan Atalla admite que, para su actividad y sus planes se necesitan muchos trámites y papeleos, que son culturas diferentes, y que ellos son una multinacional con una larga experiencia, por lo que se ofrecen incluso a enseñar a cómo hacerlo de forma que todas las partes se vean beneficiadas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00