Actualidad
toros

Alberto García: "Nos tienen que explicar por qué no se pueden hacer toros en Huesca y en otras ciudades sí"

El gerente de Tauroemoción asegura que la empresa ha hecho todo lo posible para organizar festejos este año

La empresa ha analizado la decisión del Ayuntamiento de Huesca de no autorizar la celebración de una corrida Goyesca, como proponía para el día 10 de agosto, atendiendo a los informes técnicos y jurídicos que consideran inviable la modificación del contrato taurino. El gerente Alberto García era contundente en su explicación y señalaba que por parte de Tauroemoción se han hecho varias ofertas y lamenta que no sea posible, cuando en otras ciudades sí que se están modificando las adjudicaciones de los contratos para poder organizar festejos.

Alberto García, gerente Tauroemoción
GARCÍA 1    TAUROEMOCIÓN 22

Todavía sin una comunicación oficial por parte del Ayuntamiento, Alberto García lamentaba esta situación y reconocía la desilusión que provoca el ver que todo el esfuerzo por traer un evento de primer nivel a Huesca no se puede celebrar en un momento complicado para los sectores de hostelería y comercio y para la ciudad en general por todo lo que hubiera supuesto económicamente.

Desde Tauroemoción esperan conocer las causas que llevan a los servicios jurídicos a no permitir la modificación en el contrato que tiene una cláusula covid que debería servir en este momento por la situación sanitaria para realizar cambios y cree que la parte política tenía voluntad en que se hubiera hecho. Tras consultar a muchos expertos en contratos públicos, todos coinciden en señalar que se pueden buscar soluciones legales, como se está haciendo en otras plazas.

Además, insiste en que es muy negativo que no haya toros durante dos años consecutivos en Huesca por el desapego que supone para los aficionados y de cara al futuro. Hasta ahora se llevan celebrados en España unos 300 festejos desde que apareció el coronavirus y no se ha asociado ningún caso positivo, lo que es una buena noticia para el mundo taurino.

Alberto García no quería hablar de futuro y de la prórroga del contrato que le propone el Ayuntamiento de Huesca para el próximo año, suspendiendo el actual ante la imposibilidad de llevar a cabo la programación adjudicada durante las fiestas de San Lorenzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00