Actualidad
huesca

Algunos bares y comercios de Huesca participan en una red para prevenir el acoso y la violencia machista

La iniciativa lleva activa dos años y cada vez son más los locales que se suman a la causa

Desde hace dos años algunos bares y comercios de la capital oscense han creado una red de ayuda para todas aquellas personas que en algún momento se sientan acosadas. Su objetivo principal es el de acoger a todas esas personas para que se sientan a gusto en sus locales y ayudarles en todo lo que esté en su mano.

Corte Hector Operé, propietario del bar Woodstock e impulsor de la iniciativa

OPERE 1 ACOSO 24

Héctor Operé, propietario del bar Woodstock en Huesca e impulsor de esta iniciativa en la capital oscense, asegura que “la gente puede entrar al bar y sentirse acogido, porque somos como una gran familia”. La idea partió de un amigo del dueño del bar que le propuso crear unos locales que te aseguren que vas a estar seguro o segura. Además afirman que tratan de hablar con ambas partes para intentar solucionar los problemas, pero siempre sin inmiscuirse en los temas que se tratan.

En este tiempo, han atendido ya a un par de chicas que se habían sentido acosadas y que optaron por entrar en su bar pidiendo ayuda. Lo que consiguen es crear una “red de unión” de sitios en los que las víctimas se van a sentir arropadas y donde van a intentar ayudar. Como conclusión Héctor Operé asegura que “el alcohol no es una excusa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00