Actualidad
huesca

Allué: "El PSOE de Huesca y Zaragoza están en guerra y usan las instituciones como munición"

El PP denuncia que el Gobierno de Aragón no financió la Feria de Teatro y Danza, y el PSOE les insta a presentar propuestas más constructivas

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué, se ha mostrado en rueda de prensa muy dura sobre la gestión que el consistorio oscense ha realizado con la feria de teatro y la falta de apoyo del actual Gobierno de Aragón.

Considera que el Partido Socialista en Huesca y en Zaragoza “están en guerra” y que están usando las instituciones "como munición", siendo los principales afectados de este enfrentamiento los ciudadanos de la capital oscense.

Allué ponía el ejemplo de la última Feria Internacional de Teatro y Danza celebrada en Huesca, donde a pesar del compromiso que en su presentación mostró el Director General de Cultura, el ejecutivo autonómico no ha aportado "ni un solo euro" de los 90.000 que estaban previstos en un principio.

Añade que el Ayuntamiento de Huesca además ha transferido dinero de otras partidas para compensar el dinero que no ha llegado desde el Gobierno de Aragón del Área de Infancia y Juventud como el proyecto de la Ciudad de las Niñas y los Niños.

Ante esta acusación, el secretario de organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, lo negaba, e invitaba a Gemma Allué a que presenten propuestas más constructivas y positivas para Huesca, antes que opinar sin conocimiento de causa sobre las relaciones internas de los partidos. 

Añadía que Luis Felipe es un excelente alcalde para Huesca, y el trabajo y compromiso de Javier Lambán y el Gobierno de Aragón con la ciudad de Huesca ha sido patente en los últimos cuatro años. Y recordaba la inyección económica que se ha hecho para la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, la apuesta por los servicios sociales de base del ayuntamiento, la construcción de nuevos equipamientos sociales y educativos, o numerosas políticas que han redundado en el bienestar de los oscenses. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00