comunicaciones 

Avanza incorpora las últimas novedades tecnológicas en la línea Huesca-Barcelona

Desfibriladores, baño ecológico, mayor movilidad en cada asiento o pantallas individuales para cada viajero son algunas de las mejoras introducidas

Nuevos autobuses línea Huesca-Barcelona Alosa
Los nuevos autobuses comenzarán su servicio el 7 de junio

La empresa de transporte de viajeros Alosa, del Grupo Avanza by Mobility Ado, presentaba este lunes su nuevo servicio entre Huesca y Barcelona. Esta línea, que conecta la ciudad altoaragonesa con la capital catalana se cubrirá con ocho autobuses nuevos, que se pondrán en funcionamiento este jueves, 7 de junio. Abundan las novedades tecnológicas destinadas a mejorar la seguridad y comodidad de los clientes y de los conductores de cada vehículo.

IN SITU TV

Un desfibrilador, pantallas individuales en los asientos para navegar con wifi o elegir películas, series o música, mayor espacio en cada asiento, baño ecológico, rampa y gran espacio para personas con movilidad reducida, son algunas de las novedades que se han incorporado a los autobuses. Con este nuevo y moderno servicio mejora la calidad de vida a través de la movilidad, con precios más económicos, pasando de 17,15 a 12,45 euros, lo que supone un 30 % menos, con un aumento de la frecuencia,  y "una seguridad y confort inmejorables". 

Valentín Alonso, director general de Avanza
TOTAL TV ALONSO
ALONSO 1 BUS 04

El consejero de Vertebración Territorial, José Luis Soro, participaba también en la presentación y destacaba el “estrecho trabajo" entre la empresa de transporte y el Gobierno de Aragón, ya que poseen aproximadamente 20 concesiones, sobre todo rutas escolares con el departamento de Vertebración del Territorio. Soro daba a a conocer también algunas cifras como el transporte de "1,4 millones de viajeros al año, casi 100 rutas diferentes y con la producción de casi cuatro millones de kilómetros". 

José luis Soro, consejero de Vertebración Territorial
TOTAL TV SORO
SORO 1 BUS 04

Por otra parte, José Ramón Lasierra, director gerente de Alosa, destacaba también la seguridad que va a poseer el conductor de cada autobús, que a su juicio "es el el eje sobre el que vincula toda la seguridad del vehículo". "Hemos intentado darle todas las medidas de apoyo que necesita para anticiparse a los eventos que pueda encontrarse en carretera". En esta línea, destaca por ejemplo la incorporación de un dispositivo anti fatiga, que estudia la pupila y si nota que hay cansancio realiza un aviso.

TOTAL TV LA SIERRA
LASIERRA 1 BUS 04

A su vez, Alosa presentaba nueva imagen comercial con "un proyecto ambicioso que tiene como objetivo las necesidades del cliente y generar una experiencia de viaje", subrayaba Lasierra. Por otro lado, estrenan también página web, una aplicación corporativa y un amplio programa de fidelización.

Comentarios