industria

Amazon comienza a ofertar puestos cualificados para su centro de datos en Huesca

Amazon Web Services busca un manager de logística con al menos dos años de experiencia para su edificio en Huesca, que verá la luz en 2022

Obras en Amazon Web Services
Imagen de archivo de la obras en Amazon Web Services

Muchos son los que consideran que la llegada de un centro de datos de Amazon Web Services a la Plataforma Logística Plhus es una gran oportunidad que cambiará el tejido productivo de Huesca, ya que es uno de los proyectos más importantes y de mayor inversión que se han realizado en los últimos años en la capital.

Los trabajos de construcción avanzan según los plazos previstos y esperan tener inaugurado el centro a mediados de 2022. De hecho, ya ha comenzado a ofertarse un puesto como manager de logística, con al menos dos años de experiencia, en su portal de empleo. Su llegada traerá puestos de trabajo "altamente cualificados", sin olvidar las decenas de empleos que está generando en su construcción, y "tenemos que ser capaces de hacer que esos trabajadores cualificados se queden en la ciudad", como decía su alcalde, Luis Felipe.

Quien también ve la llegada de Amazon como una gran apuesta para la provincia es su vecino, Walqa. Luis Correas, el director del Parque Tecnológico oscense, también considera que el gigante "atraerá muchos empleos que se consolidarán en la capital", también al parque tecnológico, que va retomando el pulso tras la pandemia e incluso, durante estos dos años de crisis sanitaria, algunos han apostado por instalarse en él. Esta semana precisamente cumplía 19 años con un pronóstico de futuro positivo en el que esperan la incorporación de nuevas marcas.

Sobre la Plataforma Logística de Fraga

Ubicaba estratégicamente de paso en la autopista entre Madrid y Cataluña, muchas empresas han apostado por instalarse en la Plataforma Logística de Fraga. Hace años que quedan pocos metros de superficie productiva para albergar nuevos negocios, y ampliar suelo industrial allí es una tarea pendiente del Gobierno de Aragón, aunque se están dando pasos. Javier Albisu el director de Suelo y Vivienda, explicaba que "han aprobado una modificación que lo que ha hecho es juntar los diferentes usos repartidos para ampliar la superficie productiva".