GRAUS

Amigos de la Peña celebran las XVIII Jornadas Culturales

El programa comienza este jueves con una conferencia sobre la figura del misionero grausino Padre Diego Cera 

Jornadas Amigos de la Peña
Las jornadas conclluirán el lunes 20 con el concierto de la banda de música en el claustro de la basílica de la Peña

Un agosto más la Asociación de Amigos de la Peña se prepara para desgranar, desde este jueves, el intenso programa de las XVIII Jornadas Culturales. Conferencias, visitas culturales y música configuran el grueso de propuestas que se prolongarán hasta el lunes 20 de agosto.

Fray Julio Espinosa abrirá las jornadas este jueves con una conferencia sobre el padre Diego Cera, grausino, organista, organero y misionero en Filipinas en la parroquia de Las Piñas donde construyó, entre 1816 y 1824 un órgano con cañas de bambú.

El sábado se ha programado una visita cultural a La Puebla de Castro, ‘Una mirada a la herencia de la Baronía de Castro’ guiada por los informadores turísticos de la localidad, que incluirá el pueblo, la parroquia de Santa Bárbara, el retablo de San Ramón, y la parroquia de Santa María.

El jueves 9, se celebrará un acto en colaboración con la Asociación de Amigos de la Catedral de Roda que consistirá en una charla de Antonio Cremades sobre la figura de ‘Ramiro II, el Monje. Obispo de Roda’.

Las conferencias tendrán lugar en Espacio Pirineos a las 20.30 horas.

El lunes 13 se celebrará, en el claustro de la basílica de la Peña, la XVII Gala Lírica de Graus dirigida por María Ángeles Sarroca. La segunda parte del evento contará, como figuras invitadas, con los ganadores de las ediciones de 2016 y 2017, Juan Carlos Esteve y Alba Mur, respectivamente.

El miércoles 15, festividad de la Virgen de agosto, misa en la basílica de la Peña, con reparto de torta y vino, a partir de las 19.30 horas y, por último, el lunes 20, en el claustro, concierto de la banda de música de la A.C Gradense.


Comentarios