huesca

Andrea Ropero clausurará el XXII Congreso de Periodismo de Huesca

Será en una conversación con la también periodista Lola Ester en la jornada del próximo viernes 5 de noviembre

Andrea Ropero será la encargada de cerrar el congreso
Andrea Ropero será la encargada de cerrar el congreso

La clausura del XXII Congreso de Periodismo de Huesca vendrá de la mano de la oscense Andrea Ropero, actual reportera del programa 'El Intermedio' de La Sexta. En una conversación con la también periodista Lola Ester, el viernes 5 de noviembre, repasará su trayectoria profesional, la situación actual de los medios de comunicación y su vinculación con esta cita periodística, que se remonta a su etapa como estudiante. Será a partir de las 18.30 horas, en el Palacio de Congresos de la ciudad oscense.

Natural de Binaced y licenciada en Periodismo por la Universidad de Barcelona, Andrea Ropero (1984) trabaja desde 2019 como reportera de información política en 'El Intermedio' de La Sexta, cadena de la que forma parte desde su lanzamiento oficial en 2006. Comenzó como redactora en los servicios informativos y, posteriormente, copresentó durante seis años el espacio de actualidad y entrevistas 'laSexta Noche' junto con Iñaki López.

TELEGRAM

Antes de llegar a La Sexta, la periodista oscense formó parte del Grupo Zeta, donde escribió para las cabeceras de 'El Periódico de Cataluña' y 'El Periódico de Aragón'. Fue este diario aragonés el que abrió a Ropero las puertas de su carrera. Allí, aprendió de periodistas como Lola Ester, subdirectora por entonces del periódico y con quien, casi dos décadas después, analizará los cambios en la profesión y el rumbo actual de los medios informativos.