Actualidad
cultura

"Aragón Negro" vuelve a Huesca

Huesca, Estadilla y Benasque acogerán diferentes actividades del programa que empieza el 15 de enero hasta el 7 de febrero

La octava edición del Festival Aragón Negro comienza este fin de semana, aunque en la provincia arrancará el lunes . Bajo el epígrafe "Crímenes reales, crímenes de ficción" el programa abarca desde cine negro,  novelas de carácter histórico, fantástico, terror o ciencia ficción y charlas como la que el lunes imparte la bióloga Isabel Navarro  en Huesca para hablar sobre los "Restos biológicos en la escena del crimen determinantes para la resolución de un caso".

Navarro estará en el  Centro Cultural Manuel Benito Moliner a partir de las 19 horas este lunes 18 de enero, dos días después el miércoles 20 a la misma hora se proyectará la película "La noche del cazador" de Charles Laughton.

El domingo 24 será el turno, en el mismo espacio cultural, para el Teatro del Temple con "Los crímenes de la calle Morgue", cerrando en Huesca el Festival el 27 de enero con la proyección de "El crak cero" de José Luis Garci. En lo que a restauración se refiere participa el restaurante El Orígen, mientras que las bibliotecas municipales se unen con una selección de cine y novela negra.

La programación llegará también a Estadilla el 22 de enero con la presentación  de "Yo confieso: 45 años de espía" biografía del agente de inteligencia  español Mikel Lejarza escrita por Fernando Rueda. Tanto el protagonista como el autor, intervendrán en el acto a las 19 horas en la biblioteca municipal. El 23 de enero en la misma localidad será el turno para la periodista Teresa Viejo que impartirá una conferencia en torno a "La Curiosidad", un acto presentado  por el escritor Juan Bolea. 

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, estaba previsto que el  Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque  acogiera una charla coloquio para presentar las nuevas novelas de Camino Díaz y Juan Bolea, "Manual de una mantis religiosa" y "La noche azul"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00