Actualidad
universidad

Arranca el Máster Universitario de Turismo en Huesca con alumnos de 7 nacionalidades

Este año se han matriculado 25 alumnos de siete países diferentes, en su mayoría procedentes de China<br>

El Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo tiene una característica principal y es su dimensión internacional. En esta edición se han matriculado 25 alumnos de nuevo ingreso procedentes de Italia, Francia, Lituania, Cuba, Colombia, China y España. Precisamente, un 45% de estos alumnos son de origen asiático, como explica la coordinadora del máster, María Victoria Sanagustín: "ellos conocen que España es uno de los destinos más importantes del mundo en cuanto a turismo y, claro, el modelo que se sigue así les interesa. Además, tienen muchísimo interés por la lengua española, por eso se matriculan en este máster"

SANAGUSTIN 1 MÁSTER TURISMO 17

Son estudiantes que vienen, mayoritariamente, de la rama de turismo, pero también de otras como economía, historia o administración, entre otras. Se forman en lo que, como su propio nombre indica, planificación del turismo. El vicedecano de Estudiantes y Relaciones Internacionales, José Antonio Moseñe, hacía este apunte ya que, "planificar el turismo es una de las actividades más importantes que contribuye al PIB de nuestra región. Por eso es importante profesionalizar esta tarea si queremos conseguir un turismo de calidad".

MOSEÑE 1 MÁSTER TURISMO 17 

Este máster pertenece a la ACEEPT, Assotiation des Centres Europeens D’Education Professionnelle en Tourisme, al que pertenecen otros 9 másteres de otras universidades europeas, y cada año se organiza una semana de conferencias en las que los estudiantes desarrollan un proyecto internacional de turismo con otros alumnos internacionales.

El máster son 60 créditos, lo que equivale a un curso académico, aunque sus estudiantes, al ser en su mayoría extranjeros, suelen alargar la estancia en Huesca hasta un año y medio con las prácticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00