Actualidad
Huesca

Arriada con honores la bandera de España, que la Guardia Civil entrega a Huesca

El arriado de la bandera de España, que presidió los actos de celebración de la fiesta de la Guardia Civil en la plaza López Allué, se realizaba este miércoles en un sencillo pero emotivo acto. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y el coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez, presidían el acto, acompañados de la subdelegada del Gobierno, varios concejales del ayuntamiento oscense, y representantes del Ejército y la Policía Nacional y Local.

La bandera se arriaba "con honores" a los sones del himno nacional, y posteriormente era doblada cuidadosamente. El coronel hacía entrega de la enseña al alcalde, tal y como se acordó en su día, y posteriormente, sonaba el toque de oración. Precisamente el acto adquiría tintes más especiales de lo habitual, por la donación que se ha hecho a la ciudad. Numerosos oscenses presenciaban el momento.

Miembros del Ejército del Aire serán los encargados, este jueves, de desmontar el mástil y la tarima sobre la que ha ondeado la bandera durante todos estos días. Mientras, habrá que disponer en la plaza de San Antonio otro gran mástil, de 15 metros de altura como mínimo para el tipo de bandera que es, ya que el Ayuntamiento de Huesca se comprometió en el último pleno a que se ubicaría en esa plaza.

arriado de bandera de España en la Plaza López Allué
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00