Actualidad
séptima edición 'MARcha aspace huesca'

ASPACE Huesca marchará por el derecho a la diversidad y la inclusión social

La actividad trata de una marcha senderista por los alrededores de la ciudad de Huesca, con un recorrido total de 18 kilómetros

Bajo el lema "Distintos pasos, mismo camino" ha sido presentada la 7ª edición de la Marcha Aspace Huesca, que se celebrará el domingo 5 de mayo de 2019. La actividad trata de una marcha senderista por los alrededores de la ciudad de Huesca, con un recorrido total de 18 kilómetros. En la presentación ha estado presente el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez Samitier, que explicaba los que son los objetivos fundamentales de la marcha: "queremos hacer una alegoría de la sociedad que queremos, somos distintos unos de otros, cada cual con sus capacidades, con sus gustos y sus defectos. Así, este año reivindicamos la diferencia, el derecho a ser nosotros mismos y vivir una vida plena, tengamos la discapacidad que tengamos".

asapce

CORTE 1 ASPACE 5

Al acto han acudido también representantes de la Diputación Provincial de Huesca y de la Comarca de la Hoya, junto al alcalde Luis Felipe, que elogiaba la iniciativa de ASPACE "hace 7 años de organizar un evento que contiene una gran carga solidaria y deportiva".

CORTE 2 ASPACE 5

La marcha tiene además un carácter solidario, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de inversión de ASPACE Huesca vinculados a cada edición. "La marcha de este año está destinada a las obras de ampliación del comedor del centro de día para adultos. Lamentablemente, cada vez teneos más usuarios y necesitamos más espacio, por lo que debemos seguir creciendo", explicaba Martínez.

CORTE 3 ASPACE 5

El presidente de ASPACE presentaba también la celebración de la minimarcha ASPACE, "para todos aquellos niños y niñas que no puedan hacer la marcha completa por su largo recorrido."

CORTE 4 ASPACE 5

Para concluir el acto, Luis Martínez agradecía la colaboración en la marcha a las instituciones públicas, así como a las 128 empresas que uniendo esfuerzos han conseguido que este tipo de actividades se realicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00