solidaridad

Aspace Huesca, metida de lleno en la organización de su 6ª Marcha

La inscripción está abierta y ya cuenta con más de 3.200 participantes

Marcha Aspace 2017
Se espera que sean miles, como el año pasado, los oscenses que participen en la Marcha Aspace

Poco a poco avanzan los preparativos de lo que será la 6ª edición de la Marcha Aspace. La cita será el domingo 6 de mayo con salida desde el Palacio de Congresos a las diez de la mañana. El recorrido pasará por Huerrios, Banariés y Cuarte para volver de nuevo al Palacio de Congresos. Se trata de un acto que tiene carácter de evento de toda la ciudad, una jornada que aúna ocio, naturaleza y acto solidario.

La organización es compleja por la gran afluencia de personas que se espera. En las últimas ediciones se ha superado la cifra de 7.000 inscritos y, por tanto, necesita de un gran dispositivo en el que se implican las tres instituciones organizadoras y otros muchos agentes de la ciudad y la provincia. De esta forma se pretende conseguir un evento sin contratiempos y cómodo para las personas que participan en él.

La inscripción es gratuita a través de la página web: www.aspacehuesca.org. ASPACE HUESCA recauda donativos voluntarios que destina a un proyecto en cada edición. Los fondos recaudados se destinarán a la obra de ampliación de las instalaciones del Centro de día para personas adultas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Ese centro recibe a las personas que terminan su periodo escolar y necesitan un servicio diario de atención en régimen de centro de día. Durante los últimos diez años se ha doblado, de manera paulatina, el número de personas atendidas en este servicio y ha llegado un punto en que se hace necesario ampliar la instalación en baños, espacios de taller y comedor para poder prestar la atención en las mejores condiciones.

El ayuntamiento de Huesca, uno de los organizadores, ha aportado medios materiales y humanos a la 6ª edición de esta cita. Se han implicado en los preparativos diferentes departamentos municipales desde los bomberos, la policía local y las brigadas municipales, hasta las áreas de Fiestas, Juventud y Prensa. Por su parte, la Comarca de la Hoya, como otros años, aporta personal y medios técnicos de su área de Deportes. Además de establecer el itinerario y su señalización, en colaboración con ASPACE, la Comarca se ocupa de coordinar el evento, los permisos y la gestión de los seguros.

La base de operaciones será la sala multiusos del Palacio de congresos y la gran explanada situada en la parte trasera del edificio. Se instalarán carpas para servir de cocina de campaña y comedor para la tradicional comida popular que se celebra al terminar el recorrido senderista por los alrededores del casco urbano. La asociación de cocineros de Huesca es la encargada de la preparar el menú que tendrá carácter de comida de proximidad a base de Garbanzos de la Hoya de Huesca. Un plato que es fijo en las diferentes ediciones de la Marcha.

Comentarios