Actualidad
sociedad

Aspace Huesca participa en el Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Fue una jornada para defender los derechos de las personas con parálisis cerebral<br>

Un grupo 18 personas formado por usuarios, familiares y profesionales de Aspace Huesca, asistieron los días 4 y 5 de octubre a todos los actos programados dentro del marco del Congreso Mundial de la Parálisis Cerebral organizado en Córdoba dentro de los actos organizados por el Día Mundial del colectivo. Participaron en el acto institucional de inauguración, en una sesión de debate titulada “Derechos, la llave de la ciudadanía”, en un acto institucional de lectura del manifiesto y en tres talleres en los que se abordaron las temáticas del acceso al empleo, la alimentación y deglución, y modelos de protección social.

Fue una jornada de encuentro y trabajo conjunto de más de 400 personas de toda España para poner en común, y defender, los derechos de las personas con parálisis cerebral: derecho a la igualdad, a la no discriminación, a un empleo digno, a su inclusión social y, cómo no, a su accesibilidad física y cognitiva a cualquier aspecto de la vida.

Aspace Huesca, en su constante empeño por conseguir una integración real de las personas con parálisis cerebral, procura siempre aprovechar este tipo de eventos para hacer partícipes a sus usuarios. En esta ocasión, ocho personas con parálisis cerebral disfrutaron de la experiencia de participar en un congreso nacional, aprendiendo, compartiendo y conociendo nuevos lugares y personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00