ASPACE Huesca se une a la campaña "No mires a otro lado"

Campaña "No mires para otro lado" de ASPACE Huesca
Campaña "No mires para otro lado" de ASPACE Huesca

ASPACE HUESCA se ha sumado a la campaña del Movimiento ASPACE “No mires a otro lado” con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral 2018. La sexualidad y la afectividad en la parálisis cerebral son las principales temáticas por las que el Movimiento ASPACE ha apostado en su nueva campaña para reclamar el derecho a la intimidad de este colectivo con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral que se conmemora el 6 de octubre.

Con el título ‘No mires a otro lado’ esta campaña pretende ampliar el concepto de sexualidad reivindicando que no solo se limita al erotismo, sino que también significa intimidad puesto que ocurre en espacios de la vida diaria como en el vestido, el desvestido y el aseo diario de las personas con parálisis cerebral. Además, la acción pretende ser una llamada de atención para que la sociedad contribuya a que se cubran las necesidades del colectivo.

De hecho, el Movimiento ASPACE desarrolla en este ámbito acciones de formación y apoyo para que las personas con parálisis cerebral aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar y sentir su sexualidad de forma satisfactoria. Esta formación también se dirige a profesionales y familiares con el objetivo de que ‘dejen de mirar a otro lado’ y ‘miren de frente’ a la sexualidad y afectividad de las personas con esta discapacidad.

En este sentido Luis Martínez, presidente de ASPACE Huesca ha comentado que" nuestra Entidad cree en la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral y trastornos afines, siempre apoyaremos sus peticiones. Entender la sexualidad como parte del desarrollo personal, sin tabúes y siendo conscientes de las necesidades individuales de cada persona es necesario. Todo nuestro apoyo a esta iniciativa

Comentarios