huesca

Aspasia organiza una maratón de edición en Huesca para dar visibilidad a las mujeres altoaragonesas

La jornada de trabajo será el 14 de mayo y se trabajará sobre un listado oscenses reconocidas y para reducir la brecha de género en Wikipedia

Cartel de las jornadas
Cartel de las jornadas

La Comunidad Aspasia del LAAAB, Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto, y el Ayuntamiento de Huesca lanzan una convocatoria a toda la ciudadanía para participar en una editatona o maratón de edición en Wikipedia de biografías de mujeres. Se trata de una actividad en la que varias personas se reúnen en una sesión de trabajo para crear contenido nuevo en la enciclopedia libre, combatiendo la brecha de género y haciendo visible la ausencia de artículos relacionados con mujeres.

En esta edición se van a crear entradas en la Wikipedia dando visibilidad al trabajo de mujeres referentes de la provincia de Huesca cuyas aportaciones han sido relevantes en diferentes campos como la tecnología, la cultura, la literatura, el arte o la historia. En la selección de mujeres a biografiar se dará prioridad a mujeres que ya tienen calle en Huesca y/o que han aparecido en publicaciones impresas del Ayuntamiento de Huesca. Para ello se ha realizado un listado colaborativo de posibles mujeres a biografiar en el que han colaborado el Área de Igualdad y las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Huesca, el Colectivo Feminista de Huesca y la Comunidad Aspasia.