Actualidad
huesca

ATADES impulsa en Huesca la expansión de la mensajería social y sostenible Koiki

El proyecto de eco mensajería de proximidad realizado por personas con discapacidad intelectual amplía su área de actuación a Huesca

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual ha impulsado la ampliación a Huesca del proyecto de eco mensajería de proximidad “Koiki”, un proyecto de innovación social creado por el emprendedor Aitor Ojanguren a finales de 2014. Koiki es un modelo innovador de reparto de paquetería en la última milla, social y respetuoso con el medio ambiente, que permite reducir la emisión de CO2 de las actividades de distribución y movimiento de mercancías en los cascos urbanos y con gran impacto social, ya que promueve la ocupación entre colectivos de difícil inserción en el ámbito local.

Koiki llegó a Aragón en 2016 a través de la alianza con ATADES, que coordina e impulsa el desarrollo de esta iniciativa social en la Comunidad Autónoma. El proyecto, que hasta esta semana sólo se desarrollaba en Zaragoza, donde se han creado 11 puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual a los que se sumarán 6 nuevas contrataciones antes de final de año, llega ahora a Huesca de la mano de Koiki, Atades y Atades Huesca.

Con la incorporación de Huesca, donde ATADES ha facilitado la formación a las personas que se ocuparán de la mensajería de proximidad, se impulsa la ampliación y expansión de este proyecto social y se coordina con ATADES Huesca la puesta en marcha de Koiki desde el establecimiento "Semonia" como punto de recogida y distribución de paquetería inicialmente para la empresa de transporte DHL Parcel.

Se trata de una iniciativa de logística social y sostenible en la que operan a diario personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral. ATADES arrancó en Aragón este proyecto, con la firma del convenio de colaboración con Koiki en diciembre de 2016, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Koiki empezó en el Actur Zaragozano, y actualmente opera con ATADES en la mayoría de los barrios de Zaragoza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00