Actualidad
huesca

Aumentan los robos de vehículos en los polígonos de Huesca

El principal sospechoso fue detenido el pasado 30 de junio pero se investigan dos nuevos hurtos 

Desde hace unas semanas, las denuncias por hurto de vehículos de motor han aumentado en las naves de los polígonos de la capital altoaragonesa. El principal sospechoso fue detenido el pasado 30 de junio acusado de seis robos, cinco coches y una moto. Estos robos sucedían en pleno horario laboral cuando los clientes, trabajadores o dueños de las empresas de estas áreas dejaban sus coches abiertos para realizar algún trámite con celeridad. La Policía Nacional sigue investigando el problema por dos nuevos hurtos que se han producido este mes de julio y que coinciden con el modus operandi de los anteriores.

Ignacio Almudévar, presidente de la Federación de Polígonos de Huesca, muestra su preocupación por este problema.
ALMUDEVAR 1 POLIGONOS 23
Además asegura entre todos intentan poner una solución 
ALMUDEVAR 2 POLIGONOS 23

El principal sospechoso, un hombre de 36 años, fue detenido el pasado 30 de junio por el hurto de cinco vehículos y una moto, todos recuperados por la Policía Nacional. En su historial policial ya aparecían 25 detenciones, todas ellas por robo con fuerza y robo de vehículos de motor.

Su modus operandi se basaba en robar los vehículos cuando estaban abiertos a veces con la llave en el contacto y otras veces con la llave en el interior del mismo, en asientos o guantera. Una vez robados, los utilizaba y los dejaba aparcados en el casco urbano de la ciudad donde los han identificado las patrullas de la policía.

La Policía Nacional pide extremar las medidas preventivas, en concreto, tener los accesos a las naves cerrados y controlados al público, aparcar los vehículos dentro de estos locales para evitar estar fuera del alcance de las personas del exterior y cerrar los coches. Además, el número de hurtos también ha aumentado en el centro de la ciudad cuando los usuarios dejan los coches abiertos para hacer algún trámite rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00