Actualidad
festival de cine

Aura Garrido: “Es un honor, un privilegio y una alegría recibir el Premio Ciudad de Huesca”

El Festival de Cine, en su gala de inauguración, estrenará "Solo", la última película de la actriz galardonada

El Festival de Cine de Huesca ha echado a andar con la llegada de Aura Garrido, premio Ciudad de Huesca, a la capital oscense, que será la gran protagonista de la ceremonia inaugural de este evento. Cuenta con un impresionante curriculum en tan solo diez años de trayectoria. Ha rodado 14 películas con un gran arco interpretativo, además de series de televisión, recibe este galardón como una de las intépretes con más talento y mayor proyección de nuestro cine. Hasta ahora ha ganado una biznaga del Festival de Málaga, además de nominaciones a los Goya y a los Premios de la Unión de Actores.

Con este galardón, el Festival reconoce la trayectoria y la proyección de jóvenes figuras del mundo del cine. Se considera que la intérprete es una actriz sólida, con una personalidad magnética en la pantalla y con una gran proyección, tanto en cine como en televisión. Garrido reconocía que ésta es su primera vez en Huesca, y se sentía feliz de ser premiada por este Festival de Cine, que considera un referente. Para ella es un honor, un privilegio y una alegría, además de sentir una gran responsabilidad recibirlo tras haberlo hecho en la pasada edición Leticia Dolera.

Aura se considera afortunada por poder vivir de su trabajo como actriz. Tras recibir el premio, el Festival de Cine estrenará su última película “Solo”, dirigida por Hugo Stuven y protagonizada junto a ella por Alain Hernández, que estarán en la première. Rodada en Fuerteventura, cuenta una historia muy particular: un accidente real sufrido por un surfero.

Aura Garrido lanzaba un listado de actrices referentes en su carrera, como Blanca Portillo, Elena Anaya, Bárbara Leni, Verónica Echegui, Estefanía de los Santos y también Penélope Cruz, de quien cree que no siempre se la ha valorado lo que merece. Además, mostraba su ilusión porque José Sacristán reciba en este Festival el Premio Luis Buñuel, un actor al que admira mucho y con quien compartir trabajo es una delicia, además de todo lo que se aprende a su lado, tanto de cine como de teatro.

La actriz Premio Ciudad de Huesca recordaba que, aunque es difícil elegir entre todo lo realizado hasta ahora en su carrera, su película más especial ha sido “Los ilusos” de Jonás Trueba, un film que no tuvo un rodaje al uso, sino que lo hicieron en días libres a lo largo de 7 u 8 meses. Y desgranaba sus aficiones: dormir (algo que está, decía, poco valorado), leer, ver cine, viajar y comer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00