Actualidad
festivaL DE CINE

Aura Garrido recoge emocionada el Premio Ciudad de Huesca

La gala de inauguración del Festival de Cine de Huesca se celebraba en el Teatro Olimpia

El Festival de Cine de Huesca levantaba el telón este viernes, con la celebración de la gala de inauguración, en la que se entregaba el Premio Ciudad de Huesca a la actriz Aura Garrido, que lo recogía nerviosa y emocionada. Rubén Moreno, en su primer año como director del Festival, recordaba que esta edición ha batido records desde antes de su celebración, como el número de cortos recibidos, o la repercusión mediática que ha tenido en todo el mundo.

Un photocall, en la fachada del Olimpia, recibía a responsables del Festival, miembros del jurado, cortometrajistas, los actores Aura Garrido y Alain Hernández, el director y el equio artístico de la película “Solo”, que protagonizan y que era estrenada en esta gala, así como políticos representantes de diferentes instituciones. Mientras, la Banda de Música de Huesca amenizaba la espera interpretando bandas sonoras de películas, causando una gran expectación en el Coso Alto de Huesca.

Rubén Moreno se mostraba ilusionado con esta edición. Ya en la gala, con un teatro Olimpia lleno, prometía como director, pasión, orgullo, responsabilidad y humildad. Y aseguraba que, desde el Festival de Cine de Huesca cuidarán los valores de futuro que son los cortometrajistas. Indicaba que el éxito actual del Festival es fruto de la magnifica herencia recibida y por el trabajo de los anteriores equipos directivos. Tenía un cariñoso recuerdo para Pepe Escriche, de cuya muerte se cumplen diez años este 2018.

En el photocall, acompañada del equipo de su última película, Aura Garrido, la actriz homenajeada estaba nerviosa y agradecida, feliz por poder vivir del cine. En el momento de recibir el premio Ciudad de Huesca, de manos del alcalde Luis Felipe, recordaba una frase de su película “Los ilusos”, salida de otra película, Gigi: “Desde que se inventó el cine vivimos el triple”, afirmación con la que se mostraba de acuerdo. Y aseguraba que el cine le gusta como actriz, y sobre todo como espectadora, porque le hace soñar.

El actor Alain Hernández, compañero de Garrido en “Solo” la considera una de las mejores actrices de España. Por ello, considera el premio Ciudad de Huesca más que merecido. La calificaba de magnífica compañera, muy generosa en su profesión, y agradecía al Festival de Cine este premio para su amiga. 

La gala era presentada por la actriz y presentadora aragonesa Laura Gómez Lacueva, que simulaba estar realizando un casting, y provocaba las risas del público en no pocas ocasiones. Además, se proyectaba un vídeo con un resumen de la pasada edición.

Content not defined

También se aprovechaba para entregar el premio del Youth Film Festival, un concurso que premia cortometrajes seleccionados por festivales participantes de la Asociación Youth Cinema Network. El ganador era el cortometraje Ponme en tu lugar, de Samuel Navarro, del IES Rodanas de Épila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00