Actualidad
concierto

Auserón en versión sinfónica con la ORA y en Huesca

Este sábado a las 20h en el Palacio de Congresos

Auserón y la ORA

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno de Aragón ha programado para el puente de San Jorge el concierto ‘Vagamundo’, protagonizado por Santiago Auserón y acompañado por la Orquesta Reino de Aragón. El primer espectáculo se celebrará el sábado 21 de abril a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca. El cantante aragonés interpretará más de una docena de canciones, algunas de ellas de su carrera en solitario como Juan Perro y otras recuperadas de su trayectoria en la banda de rock que lideró en la década de los 80.

El fundador de Radio Futura y posteriormente Juan Perro presentará al público una revisión de su repertorio en versión sinfónica, una manera sorprendente de rememorar temas como “Río Negro, “El desterrado”, “El forastero”, o “El canto del gallo”. Las entradas para el concierto ya están a la venta en taquillas del Auditorio y en cajeros ibercaja.

Auserón explica que “Con la Orquesta Sinfónica Reino de Aragón dirigida por Ricardo Casero y los arreglos de Amparo Edó, la suerte me depara el privilegio de asistir a una visión de mi propio trabajo condensada y realzada por una de las mejores agrupaciones clásicas.”

Como el propio Auserón explica, “desde mediados del siglo XX la canción popular española ha venido integrando influencias lejanas, especialmente la mezcla de tradiciones europeas y africanas proveniente del Nuevo Mundo. A la gente de mi generación le tocó en suerte renovar una circulación internacional de ritmos y melodías en la cual la Península había participado activamente siglos atrás. Explorando primero con Radio Futura el horizonte de la canción urbana, recuperando luego con Juan Perro sones americanos, africanos e iberos que parecen querer hablar una misma lengua, el compromiso vital con el verso cantado se ha convertido viaje a lo largo de diversas fronteras. Tal es el significado que para mí tiene el título de este concierto: Vagamundo. Se diría que el castellano antiguo preserva resonancias profundas, listas para ser compartidas en el universo contemporáneo”.

ORQUESTA REINO DE ARAGÓN

La orquesta es una formación privada referente en el ámbito nacional, fundada en 2011 por el músico aragonés Sergio Guarné, ha realizado más de 35 producciones, 75 conciertos y ha superado la barrera de los 110.000 asistentes a sus espectáculos, habiendo obtenido una gran crítica de público y prensa desde su creación. Su director titular desde el año 2013 es el maestro Ricardo Casero, habiendo dirigido la formación desde su creación Diego Miguel Urzanqui, José Antonio Sainz Alfaro, José María Sánchez Verdú, Marco Boemi e Isaac Karabtchevsky.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00