Actualidad
ocio nocturno

Ayuntamiento de Huesca y bares de ocio nocturno estudian alternativas para poder realizar una actividad segura

La posibilidad de instalar terrazas y adaptar los horarios cumpliendo la normativa están sobre la mesa

El alcalde de Huesca Luis Felipe y la concejal María Rodrigo se reunían con representantes de la Asociación de Hostelería y algunos propietarios de establecimientos de ocio nocturno de la ciudad para buscar soluciones para sus negocios, con la premisa que cumplan la normativa y garanticen la seguridad, tanto de los trabajadores como de los clientes. Permitir la colocación de terrazas es una de las propuestas que se están estudiando.

María Rodrigo (Concejal Ayto. de Huesca)
RODRIGO 1 OCIO 23

Al igual que se hizo con la ampliación de terrazas de forma excepcional, se trata de buscar alternativas a la actividad que venían desarrollando y que ahora es totalmente imposible de llevar a cabo por la situación sanitaria que vive Huesca en Fase 2 flexibilizada y que impide que estos negocios de ocio nocturno puedan abrir en las condiciones anteriores que prohibe consumir dentro de los establecimientos y con los horarios que tenían antes de la pandemia.

Las licencias no permiten determinadas actuaciones y por eso habría que adecuarlas, lo que lleva un proceso administrativo que tendría que recibir el visto bueno del Ayuntamiento de Huesca, como un primer paso. Algunos de ellos ya disponen de la doble licencia de ocio nocturno y bares y cafeterías y en este caso podrían abrir con las condiciones de horarios más limitados.

El alcalde ha querido agradecer a los empresarios el esfuerzo que están realizando y comprende la grave situación en la que se encuentran y confía en poder ayudarles con esas alternativas que se plantean. Además ha querido recalcar que el ocio nocturno se dio cuenta de la gravedad de la situación y fueron los primeros en cerrar sus puertas antes de decretarse el Estado de Alarma en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00