Actualidad
HUESCA

Ayuntamiento y Gobierno de Aragón colaboran para impulsar la apertura del Círculo Católico

El Museo de Huesca exhibirá algunas de las piezas restauradas de esta zona de la antigua Osca romana y mostrará parte del proyecto

La consejera de Educación, Cultura y Patrimonio, Mayte Pérez, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, se han reunido este jueves y acordaban impulsar la apertura del Círculo Católico abordando las mejoras necesarias para potenciar este espacio como lugar turístico de primer orden. Las ruinas del Círculo Católico evidencian la importancia que tuvo la antigua Osca y conserva ejemplos de la arquitectura romana desde los siglos I a.C. al II-III d.C.

Para proseguir en el empeño de ambas instituciones de poner en marcha un proyecto museográfico que permita mejorar su visita y comprensión, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Huesca han establecido un calendario de intervenciones, basado en un plan de actuación que ya se ha finalizado y que comenzará con una mejora de los accesos, en la que se invertirá alrededor de 120.000 euros, una vez que ya ha finalizado la fase de inventariado y arreglo de piezas.

Mientras se acometen estos trabajos, que permitirán el acceso al Círculo Católico, se abrirá una exposición en el Museo de Huesca en la que se expondrán algunas de las piezas recuperadas de este espacio de la Osca romana, y en la que también se podrán contemplar a través de paneles y audiovisuales cómo quedará el espacio una vez finalicen todas las obras.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha declarado que este acuerdo es "una buena noticia para la ciudad de Huesca", ya que, en sus palabras, "recupera y pone en valor una parte de su historia, la Huesca romana, que tiene que ser visitable y un atractivo turístico y patrimonial". Por su parte, la consejera Mayte Pérez ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ejecutivo y el consistorio oscense, que va a permitir ahora esta actuación y que durante toda la legislatura ha sido "muy fructífera", destacando actuaciones como la intervención en la muralla de Huesca o los trabajos que se están desarrollando de manera conjunta en San Pedro el Viejo.

Content not defined

A la reunión, celebrada en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, asistían asimismo el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y la concejala de Planeamiento, Urbanismo y Recuperación de Espacios y Edificios, María Rodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00