otoño cultural 

Barbastro abre su Otoño Cultural 2021 con música, teatro y títeres

Doble cita el sábado en la Plaza Julieta y en el Centro de Congresos y teatro infantil el domingo en el Centro de Congresos

Otoño Cultural Barbastro
Imagen del cartel de la programación de Otoño Cultural de Barbastro.

Música, teatro y títeres abren este fin de semana la programación del Otoño Cultural en Barbastro, un programa que bajo el lema #CulturaSegura ha elaborado por el Área de Cul-tura del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Blanca Galindo, y que tuvo su preámbulo en la presentación de ‘Los besos’, el último libro del autor barbastrense Manuel Vilas.

Dos son las citas culturales programadas para este sábado, 2 de octubre. La música llegará a las 18 horas, en la Plaza Julieta, tendrá lugar la actuación de Durme, con el proyecto ‘Le-jaim’, enmarcada en el Festival SoundMontano. El cuarteto altoaragonés aúna aúna piano, saxofón/clarinete, percusión y voz en una actuación con entrada gratuita hasta completar el aforo, a la que se puede acceder reservando las entradas en https://bit.ly/3COYwiR.

El teatro tomará el relevo. A las 20 horas, en el Auditorio del Centro de Congresos, las compañías Ados Teatroa y Pentación Espectáculos pondrán en escena la obra ‘Intocables’, con la participación de Roberto Álvarez, Malcolm Treviño-Sitté, Begoña Maestre e Iker Las-tra. La representación se incluye en el Programa Estatal de las Artes Escénicas, PLATEA, en el que un año más continúa el Ayuntamiento de Barbastro. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de la web entradas.barbastro.org. Además, como en el caso anterior, aquellas personas que tengan problemas para comprar sus entradas de for-ma online, pueden hacerlo en las oficinas del Área de Cultura en el Centro de Congresos de 11 a 13 horas, de lunes a viernes.

TELEGRAM

Los títeres de “Tutudo” completan el programa cultural de este primer fin de semana del otoño en Barbastro. Este domingo, 3 de octubre, a las 12 horas se reanuda el Ciclo de Títeres y Teatro Popular, tras el paréntesis estival. Y será a cargo de la compañía Callejea-tro, con un espectáculo familiar de títeres con música en directo recomendado para mayo-res de 4 años. Reserva anticipada en la web entradas.barbastro.org, aunque también pue-den adquirirse las entradas en las oficinas del Área de Cultura en el Centro de Congresos de 11 a 13.00 horas, de lunes a viernes, o en la taquilla 1 hora antes de la función.