Actualidad
huesca

Barreu instalará ocho cámaras de vídeo vigilancia en Huesca

Las cámaras se ubicarán en puntos susceptibles de contar con actos delictivos o infracciones<br>

Electroacústica Barreu ha sido la empresa adjudicataria del proyecto de suministro e instalación de ocho cámaras de vídeo vigilancia en diversos puntos de la ciudad de Huesca. Se ha adjudicado por algo más de 10.700 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Los lugares para la instalación de las citadas cámaras fueron determinados por la Policía Local. En total serán ocho cámaras, que se ubicarán en la calle Miguel Fleta con Gibraltar (en la esquina del Centro Cívico Santiago Escartín); en la calle Miguel Fleta con pasaje Río Guarga; en la calle Valencia 16, frente a la parroquia del Perpetuo Socorro; en la rotonda de las Miguelas; en el parque de las Miguelas; dos en el estanque de los patos del Parque Miguel Servet y una más en la Rosaleda del mismo parque.

En total serán siete cámaras motorizadas y una fija. En algún caso se dispondrán en farolas ya existentes, en fachadas de edificios o en mástiles o postes que habrá que colocar.

Dentro del informe de necesidad, contemplado en el anuncio de licitación se indica que a dia de hoy hay instaladas y autorizadas por la Delegación del Gobierno en Aragón 89 videocámaras fijas en diferentes puntos de la ciudad para la vigilancia y seguridad de diferentes edificios y espacios públicos, todas ellas amparadas en la normativa vigente. Pero desde la Polícia Local y la Polilcía Nacional se ha observado que existen algunos lugares en la ciudad donde se deberían instalar cámaras de video-vigilancia para la prevención/resolución de actos delictivos, constatar infracciones a la seguridad ciudadana, así como aumentar la protección de las personas y la conservación y custodia de bienes. De ahí que se entienda necesaria la instalación de ocho nuevas cámaras de videovigilancia en los espacios públicos indicados con el fin de lograr los fines expuestos al tratarse de, en la mayoría de los casos, intentar aumentar la garantía de disfrute de derechos fundamentales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00