HUESCA

Beamonte confirma que ya hay candidatura del PP a la alcaldía de Huesca pero no se conocerá hasta diciembre

Visitaba las instalaciones de Atades Huesca para conocer de cerca la realidad de distintos colectivos en la Comunidad Autónoma aragonesa

Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular en Aragón
Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular en Aragón, en las instalaciones de Atades Huesca

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, visitaba este lunes las instalaciones de Atades Huesca para conocer de cerca las realidades que existen en el territorio. Allí hablaba acerca de la candidatura para la alcaldía de Huesca en las próximas elecciones municipales; ya hay un nombre elegido pero la formación política no lo comunicará hasta comienzos de diciembre.

BEAMONTE 2 MALLORCA 12

Poca información, por tanto, sobre los preparativos del Partido Popular para los comicios. "Ya está cerrada" la candidatura pero "no se puede comunicar el nombre todavía", se limitaba a decir Beamonte. En una visita a las instalaciones del Centro Manuel Artero de Atades en las que sí que se ha referido a la política social que lleva a cabo el equipo de Gobierno autonómico, ya que considera que establece pautas de actuación sin conocer de cerca las necesidades reales de los colectivos.

BEAMONTE 1 MALLORCA 12

Para Beamonte resulta “escasamente creíble anunciar leyes para la discapacidad, allá para el 2015, como anuncio estrella y posteriormente ver que la realidad es que ni siquiera se han tomado en consideración las diferentes prescripciones que se han hecho por parte de los colectivos”.
Es precisamente aquí, “en esa negativa del Ejecutivo autonómico a aceptar las propuestas de las entidades que desde hace muchos años conocen y trabajan en el área de la discapacidad”, donde –a juicio de Beamonte– radica la extrema debilidad social del tardío proyecto legislativo sobre discapacidad presentado por el Gobierno aragonés hace poco más de tres meses.

El proyecto social del PP

Como contraposición al desinterés gubernamental por aprobar una Ley autonómica favorecedora del sector de la discapacidad, el presidente de los ‘populares’ resaltó las propuestas al Proyecto de Ley formuladas por el Partido Popular para “mejorar el acceso al empleo, facilitar un mayor grado de integración social, aplicar una fiscalidad que beneficie a enfermos, familiares y cuidadores” que, en buena parte, derivan de las reuniones y encuentros del PP con los representantes de numerosas asociaciones y entidades vinculados con este amplio colectivo.

Otro dato que avala la dejadez del Gobierno Lambán con las personas que sufren discapacidad es, tal y como volvió denunciar Luis María Beamonte, la extrema lentitud con la que la administración socialista evalúa a los grandes dependientes, es decir, aquellos que necesitan más cuidados y de manera urgente, con unas listas de espera y unos retrasos acumulados que sobrepasan los límites que cabría esperar de un Gobierno que se jacta de recuperar los servicios sociales.

La visita del presidente del Partido Popular de Aragón a ATADES Huesca es la continuación del recorrido y encuentros que desde hace meses viene llevando a cabo con responsables del denominado ‘tercer sector’, una ocasión en la que el líder regional del PP ha recordado que “un proyecto social no pasa por agitar banderas”, sino por “estar donde hay que estar” para escuchar “a los dependientes y sus familias”, una verdadera obligación que el Gobierno de Aragón no está cumpliendo. Beamonte ha reiterado hoy su compromiso con las asociaciones y entidades que trabajan para mejorar la situación social de las personas desfavorecidas o con especiales dificultades.

Presupuestos 2019

En el transcurso de la visita, Luis María Beamonte ha respondido en preguntas a los periodistas sobre los futuros Presupuestos de la Comunidad para 2019, sobre los que ha declarado que la izquierda “durante estos tres años no ha querido contar con los demás para hacer el documento presupuestario”. “Por mucho ‘teatrillo’ que quieran escenificar” –ha dicho– “hay un sillón en la Plaza del Pilar y otro en el Pignatelli”. Por eso el ‘popular’ ha vaticinado que “se van a tener que poner de acuerdo, no les va a quedar otro remedio”.

Comentarios