huesca

Beatriz Auría, estudiante del campus de Huesca, premiada por su trayectoria social y académica

Beatriz Auría Martín
Beatriz Auría Martín

Beatriz Auría Martín, estudiante del Grado en Odontología de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca ha obtenido el VI Premio Educación y Valores que otorga el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza. Esta alumna del Campus oscense, ha recibido el galardón correspondiente a la rama de Ciencias de la Salud por su trayectoria académica y social.

El objetivo de este galardón, dotado con 700 euros por Rama de Conocimiento, es reconocer la trayectoria de los actuales estudiantes de la Universidad de Zaragoza valorando, además de sus conocimientos teóricos y habilidades profesionales, su implicación y compromiso social, así como la dimensión internacional de su currículum. El jurado tiene en cuenta aspectos como las prácticas extracurriculares desarrolladas, la formación complementaria recibida, las estancias en el extranjero y su implicación social (en asociaciones, ONG, colectivos de estudiantes o actividades deportivas, entre otras iniciativas) además del expediente académico.

De la estudiante de Odontología Beatriz Auría Martín se ha valorado que posee formación en diversos idiomas y una amplia colaboración en actividades de voluntariado con Cruz Roja, con un especial compromiso con la infancia hospitalizada, realizando diversas actividades con estos niños durante los fines de semana. También se han tenido en cuenta sus actividades de cooperación, habiendo desarrollado una estancia de dos meses en Perú, con la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte para dar apoyo odontológico a dispensarios de ese país. Además, ha participado activamente en la Asociación de Estudiantes de Odontología del Campus de Huesca, realizando entre otras iniciativas, charlas en colegios sobre salud buco-dental.

Comentarios