sanidad

Brote de coronavirus con diez afectados en la residencia de Valentia de Huesca

Los chicos y chicas contagiados se encuentran aislados y no presentan síntomas

Instalaciones de la residencia Manuel Artero de Atades, en Huesca
Instalaciones de la residencia Manuel Artero de Valentia, en Huesca


La residencia Manuel Artero de Valentia cuenta con un brote de coronavirus. Diez internos, que viven en uno de los tres edificios con los que cuenta la residencia, resultaron infectados, así como dos trabajadoras de limpieza. Desde que se les realizó la PCR no se han producido más contagios. Todos ellos se encuentran asintomáticos.

El grupo que estaba contagiado se encuentra aislado para evitar que haya más afectados. En la residencia se atiende habitualmente algo más de 200 personas, de los que 150 son internos y unos 60 mediopensionistas que hacen uso de los centros de día. En las últimas fechas se han realizado PCR al resto de usuarios para descartar más contagios y todos han dado negativo.

Desde el centro de salud al que pertenece se ha visitado la residencia, realizando una revisión y comprobando las medidas que se han tomado.

El presidente de Valentia, Lorenzo Torrente ha agradecido su labor a trabajadores, que con esta situación están demostrando su verdadera vocación, pero también a familias y usuarios, que llevan muchos meses en esta situación especial, y en muchos casos con confinamiento o aislamientos, y han demostrado una gran capacidad de adaptación.

Los mediopensionistas, que viven con sus familias, y van y vienen de Huesca, están siendo controlados para que no se mezclen con los internos. Se les organizan actividades en Pieconbola y otros lugares para hacer grupos estancos.