Actualidad
huesca

Cadis Huesca diseña el Extra Laurentino del Diario del AltoAragón por tercer año consecutivo

El monográfico que se publicará el día 10 de agosto cumple 112 años 

Miembros de doce organizaciones de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis Huesca) han sido los autores de la portada del Extra Laurentino del Diario del Altoaragón que cumple 112 años. En esta ocasión, Fernando y Javier Sanagustín ha sido los encargados de organizar los talleres que han dado lugar a un resultado con mucho color y ritmo que representa la belleza de la fiesta interpretada por miembros de organizaciones de personas con discapacidad. El monográfico, que se comenzó a publicar en el año 1908, se publicará el día 10 de agosto como ya es tradición.

Dos de los miembros de CADIS y diseñadores de la portada aseguran sentirse orgullosos con el trabajo realizado. 
​DISEÑADORES 1 EXTRA LAURENTINO 07
Los elementos que han protagonizado la portada han sido los colores, una manera de mostrar la alegría de las fiestas de San Lorenzo
DISEÑADORES 1 EXTRA LAURENTINO 07

Una vez presentado el Extra por parte del director del periódico, Javier García Antón, el escenario se ha llenado con las jotas de Roberto Ciria y Sofía Bueno acompañados con la música de Natalia Lacasa y Rodrigo Puente y la lectura de poemas laurentinos por parte Ana y Eva, miembros de Down Huesca. Además, desde el balcón de Ceos-Cepyme se ha descolgado un cartel de gran tamaño con la portada del Extra que lucirá en la plaza López Allué durante todas las fiestas de San Lorenzo.

La iniciativa nació hace 3 años desde Huesca + Inclusiva y con ella colaboran la Caixa y el Ayuntamiento de Huesca. Dos de los creadores de la portada señalan que se sienten muy orgullosos con el trabajo realizado y que su objetivo era "representar la imagen de las personas que formamos CADIS". Los colores han sido el elemento primordial para la creación del mismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00