Actualidad
exposición fotográfica

"En activo" una exposición para reivindicar las personas con discapacidad

La actividad se integra en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo “Construyendo Europa desde Aragón”

CADIS Huesca inauguraba esta mañana en el Centro Cultural Manuel Benito (antiguo Matadero) ‘En activo’, una exposición fotográfica protagonizada por trabajadores y trabajadoras con dispacacidad, realizada por la fotógrafa y diseñadora gráfica Beatriz Gimeno.

El proyecto nace con el objetivo de romper tabúes, estereotipos y mostrar un aspecto no tan conocido de esta personas, mostrando su ‘yo’ empoderado, orgulloso y sabedor de que realiza un buen trabajo. La Consejera de Cuidadanía y Derechos Sociales María Victoria Broto, presente en el acto, explicaba cómo el trabajo "ayuda a la autonomía de los trabajadores con discapacidad, les hace más libres, y esa es la verdadera normalización."

BROTO 1 PROYECTO 28

El acto de presentación ha contado con intérprete de lenguaje de signos y una pantalla por la que se retransmitían los discursos que, sobre un atril, articulaban algunos de los fotografiados y representantes de CADIS. También han acudido el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la Diputada de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Huesca, Susana Blanes.

Francisco Ratio, presidente de CADIS Huesca, ha enfocado sus palabras hacia un estudio sobre la situación de las personas con discapacidad y el trabajo, cuyos resultados dejan ver "que la diferencia sigue siendo sangrante".

RATIO 1 ESTUDIO 28

La muestra está compuesta por dieciocho fotos, que nos hablan de dieciocho personas con puestos de trabajo de ámbitos muy diversos. Uno de los protagonistas de las imágenes es Rubén, trabajador de la Fundación Agustín Serrate que, con sus palabras, recordaba lo que debería de prevalecer en la valoración de cualquier profesional: "mis habilidades y capacidades me permiten realizar un buen trabajo. Y esto es lo que queremos destacar en esta exposición, valorar la capacidad por encima de la discapacidad."

RUBÉN 1 EXPERIENCIA 28

La exposición se integra en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo “Construyendo Europa desde Aragón”; colaboran en ella, además, las entidades del proyecto 'Huesca más Inclusiva', promovido por el Ayuntamiento de Huesca, Obra Social “la Caixa” y CADIS Huesca.

La muestra fotográfica podrá disfrutarse hasta el próximo 14 de abril, en la sala 2 del Centro Manuel Benito Moliner, en horario de lunes a viernes de 18.00h a 21.00h, sábados y domingos de 12.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00