Huesca 

Caídas de árboles y caminos cortados en Huesca 

Se han cerrado el pinar del Hospital Provincial, el Parque Miguel Servet y el Cerro de San Jorge y varios caminos en los alrededores de la capital 

Caída de un árbol en el pinar del Hospital Provincial
Caída de un árbol en el pinar del Hospital Provincial

Las afecciones por el temporal Filomena comienzan han producirse en Huesca con la caída de árboles y ramas en distintas zonas arboladas de la ciudad. Uno de los sucesos se ha producido en el pinar del Hospital Provincial donde ha caído un árbol. El Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) también ha cerrado caminos como el de la ermita de Nuestra Señora de Salas. 

También continúan cortadas la calle del Parque y un tramo de la calle San Jorge y desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que evitar el paso por cualquier zona con arbolado.

Además, se sigue pidiendo precaución a los oscenses porque las bajas temperaturas van a provocar la aparición de placas de hielo. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, no utilizar los vehículos privados.

También se sigue pidiendo precaución a los oscenses porque las bajas temperaturas van a provocar la aparición de placas de hielo. Hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y, especialmente, no utilizar los vehículos privados.

Desde primera hora de la mañana los grupos de intervención están trabajando en la limpieza de zonas prioritarias como las aceras y carreteras más transitadas, los pasos de peatones o los accesos a hospitales, residencias y centros de salud.