elecciones municipales

Cambiar Huesca apuesta por mantener el centro de salud del Santo Grial

Cambiar Huesca quiere mantener el centro de salud del Santo Grial
Cambiar Huesca quiere mantener el centro de salud del Santo Grial

Cambiar Huesca exige que el mapa sanitario de la ciudad contemple cuatro centros de salud: Pirineos, Los Olivos, Perpetuo Socorro y Santo Grial, como garantía de un modelo sanitario que piense en las personas y preste la atención necesaria y suficiente.

Así lo ha reivindicado la formación de izquierda ante los centros de Santo Grial y Perpetuo Socorro. "Desde Cambiar Huesca –ha señalado Pilar Callén, candidata a la alcaldía por esta formación- reivindicamos los cuatro centros de salud en condiciones óptimas, todos ellos con atención sanitaria adecuada a las necesidades de las personas". Callén considera que "la atención médica ha de ser, además de primaria, preventiva y de proximidad, manteniendo las unidades de apoyo a esta misma atención primaria".

Cambiar ha realizado sendas concentraciones en las puertas de los centros de salud de Santo Grial y Perpetuo Socorro y ha puesto el acento reivindicativo en su oposición "a cualquier intención de desmantelar el Santo Grial". Antes al contrario, señalan, "en este centro se atiende a 21.000 usuarios por lo que es precisa una dotación con instalaciones, equipamiento y personal sanitario especializado, médico y de enfermería, además de una remodelación que deje las instalaciones en condiciones perfectas para el desarrollo de la actividad". Callén, que considera la prevención como un capítulo fundamental de la salud, también reclama especialistas en fisioterapia así como psicólogos. "Los recortes económicos derivados de la crisis han servido de coartada para adelgazar progresivamente la sanidad pública, algo que debe revertirse a la mayor brevedad".

Cambiar se ha solidarizado igualmente con las reivindicaciones de la Asociación del Barrio del Perpetuo Socorro en su lucha por la consecución del nuevo centro de salud. "Hace pocos días se realizó una ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra del centro de salud –señaló-, pero desde Cambiar vamos a trabajar para que el equipamiento sanitario sea una realidad en el próximo mandato municipal".

Comentarios