huesca

Cambiar Huesca cree que el equipo de Gobierno no sacará adelante sus proyectos

Lamentan que  el Centro de Transformación Agroecológica o el mercado en la Plaza de Toros se queden en la cuneta

Carmen García, portavoz de Cambiar Huesca
Carmen García, portavoz de esta formación política en el centro

La portavoz del grupo municipal de Cambiar Huesca, Carmen García, desconfía en que el actual equipo de Gobierno saque adelante los proyectos de Cambiar hasta finales de legislatura. García entiende que "no sabrán ejecutar el presupuesto en solitario al margen de todo aquello que ya dejamos hecho y de lo que ya han sabido sacar su rédito político".

García lamenta que proyectos como el Centro de Transformación Agroecológica o el mercado en la Plaza de Toros se queden en la cuneta junto a las rutas turísticas por el Casco Viejo. "No se ha hecho nada vinculado con el Plan de Empleo Local, ni se ha seguido con la formación, ni con las medidas además de que ni rinden cuentas. Está todo paralizado, en encefalograma plano".

En cuanto a lo referente a Servicios Sociales, García ha denunciado que todavía no se hayan iniciado los trabajos de mejora en el Albergue de Transeúntes previstas para el mes de septiembre. "Para este equipo de Gobierno está visto que lo primero no son las personas", ha aseverado la portavoz de Cambiar Huesca que ha aprovechado su visita al Aula Verde "Berta Cáceres" para denunciar que esta infraestructura sigue sin recibir visitas al no contar con una programación de actividades. Todo ello unido a la falta de iniciativas en el departamento de Medio Ambiente en el que se quedarán en el tintero medidas como la diagnosis energética con la que se podría conocer el gasto de energía en instalaciones municipales y así acometer las medidas pertinentes para su rebaja.

Misma suerte corren para García las visitas al vertedero y zonas verdes de Huesca para las que existe un convenio con Alosa "y que no saben ni poner en marcha a pesar de que llevamos varios años en ello".

"Todo esto no podrá ser", ha concluido la portavoz de Cambiar Huesca que ha puesto el acento en aquello que sí ha salido adelante. La Escuela de Segunda Oportunidad, el SIE, el mapeo de salud, la exposición sobre Ordesa, el proyecto Barrioh en el Barrio del Perpetuo Socorro o el ahorro energético son algunos de los proyectos que los concejales dejaron sobre la mesa antes de su cese como parte del equipo de Gobierno de la Corporación.

Comentarios